La sección de proyectos de Holded te ofrece todas las herramientas necesarias para planificar, organizar y gestionar tus proyectos de manera eficiente.

La funcionalidad de proyectos tiene dos grandes funciones: el seguimiento de las tareas y la facturación de los proyectos.


Los proyectos es un apartado que cuesta mucho a las empresas, ya que permite ver la rentabilidad de los proyectos correctamente, pero esta requiere una serie de configuraciones que deben tenerse en cuenta para que los datos estén correctos.


¿Cómo se configura el apartado de proyectos para poder comprobar la rentabilidad real de estos?
Hay varias formas de imputar costes en un proyecto y los ideales son los siguientes:

  1. Por categoría: En muchas empresas de consultoría, ingeniería, arquitectura o agencias de Marketing, hay costes de la empresa repartidos entre todos los proyectos, cómo la gestoría, el marketing digital, el diseño gráfico o la comunicación de la empresa. Estas categorías tienen un coste fijo. Generalmente este coste lo debes dividir entre tus proyectos para tener una idea del margen real.
  2. Por hora de usuario: En cada proyecto habrá unas personas que van a estar en la parte operativa, estas personas generalmente tienen un salario. Este salario debe tenerse en cuenta en la parte de costes de una empresa. El cálculo ideal para saber el coste la hora suele ser: el coste total del trabajador en la empresa/nº de horas trabajadas en este proyecto. Y el resultado dividido entre el porcentaje de horas facturables, es decir
  3. Gastos de coste del proyecto: Cada vez que hay un proyecto, estos proyectos requieren unos componentes que hay que comprar para realizarlos. Estos componentes son fijos y vienen por medio de facturas. Estas facturas se asignan a los proyectos por el precio total o por porcentajes de factura y aparecen directamente en el proyecto(También incluyen facturas de kilometraje o dietas).

Formas de facturación ideales:

  1. Facturación por horas de los empleados teniendo en cuenta todos los costes del proyecto: En muchos proyectos profesionales, se genera un presupuesto al cliente, teniendo en cuenta las horas de los trabajadores asignados al proyecto. Si un trabajador tiene un coste la hora de 20€, generalmente a un cliente se le factura mínimo 40€ la hora. Holded te genera una factura teniendo en cuenta todos los ingresos procedentes de las horas facturadas de los trabajadores.
  2. Facturación por horas de proyecto: Se le puede asignar una tarifa de facturación por hora dedicada al proyecto teniendo en cuenta todos los costes del proyecto.
  3. Tarifa fija: Se establece una tarifa fija al proyecto.
  4. Tarifa la hora por categoría: A cada categoría del proyecto se le puede asignar una tarifa la hora. Es común cuando un cliente vende sus proyectos por partes.

Ejemplo: Un arquitecto que vende: la propuesta, los estudios previos, solicitud licencia, proyecto de ejecución, selección del constructor y asistencia técnica.